Portada > Nueva sección > CARTA ABIERTA A LA CONSEJERA DE SANIDAD

CARTA ABIERTA A LA CONSEJERA DE SANIDAD

Martes 29 de diciembre de 2020, por Sanidad

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

La reciente externalización de parte del Servicio que presta la Lavandería del HUMS ha abierto una crisis de confianza, no sólo entre el personal trabajador de dicho servicio, sino además entre la población aragonesa, que mayoritariamente defiende la Sanidad Pública. Entre el personal trabajador porque ve peligrar sus puestos de trabajo, ya de por sí precarios, y entre la población porque ve con asombro como progresivamente nuestros Gestores de lo Público prefieren vender un Servicio Público de Calidad antes que encontrar las soluciones adecuadas y viables dentro del sistema. La parálisis de Gestión demostrada por los responsables directos del Servicio de Lavandería del HUMS, desoyendo las soluciones que ha propuesto tanto el personal trabajador, como este Sindicato, en cuanto a ampliación y modificación de turnos para poder absorber la carga de trabajo generada por la pandemia, ha creado una crisis que solo se podrá solventar revirtiendo la externalización de inmediato. Respecto a la capacidad de ampliar turnos, recordarle que durante las obras de la Lavandería del HCULB (junio/noviembre 2019) la Lavandería del HUMS procesó toda la ropa que generaba el Sector 3, para lo cual solo fue necesario abrir un turno de noches alternas (L X V). En el momento actual, sería suficiente con turnos de tarde en fin de semana y una noche a la semana, estas medidas se tendrían que haber puesto en marcha a finales de marzo y así poder afrontar la carga adicional de trabajo derivada de la crisis sanitaria. Por otra parte, la Gestión de esta adjudicación se ha hecho con absoluta falta de transparencia, no hay Informes, Evaluaciones Técnicas ni contrato adjudicatario a la vista. Nos resulta intolerable la apreciación de la Dirección de Gestión del Sector II cuando escribe La ropa de Huesca y Barbastro que se lave en otro centro interno o externo, conllevara la contratación de trabajadores para realizar la tarea, como no puede ser de otro modo.

CGT EXIGE: Revertir la externalización del lavado de ropa de Huesca y Barbastro a la lavandería del HUMS, con el mantenimiento de los puestos de trabajo. La gestión adecuada de todos los recursos públicos.

http://www.cgtsanidad.com/IMG/jpg/W...

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018