Portada > Nueva sección > CGT INFORMA SOBRE LA EXTERNALIZACIÓN DEL LAVADO DE ROPA SANITARIA DEL (...)

CGT INFORMA SOBRE LA EXTERNALIZACIÓN DEL LAVADO DE ROPA SANITARIA DEL HUMS

Lunes 22 de febrero de 2021, por Sanidad

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

CGT INFORMA SOBRE LA EXTERNALIZACIÓN DEL LAVADO DE ROPA SANITARIA DEL HUMS

Zaragoza 22 de febrero de 2021

Como sabréis, el Sindicato CGT Sanidad, desde el 18 de noviembre de 2020 cuando nos enteramos de la externalización del lavado de ropa de la lavandería del HUMS, hemos realizado diferentes acciones en defensa de una gestión adecuada de los recursos públicos, en este caso de la Lavandería del Servet. Hemos realizado asambleas, concentraciones, solicitando información por todos los medios a nuestro alcance. El pasado día 19/1/2021 l@s delegad@s de CGT Sanidad nos reunimos con el Gerente del Servicio Aragonés de Salud, el Director del Área Económico Administrativa y el Director de Gestión Integrada de Proyectos Corporativos, como ya os informamos. En dicha reunión manifestamos nuestro malestar ante la falta de una adecuada gestión de los recursos, no se realizaron informes técnicos previos sobre la capacidad del lavado de ropa del servicio y hubo una falta de previsión y de organización, lo que ha supuesto casi 400.000 euros la externalización del lavado de ropa. En la misma reunión solicitamos un informe sobre el estado de mantenimiento de la lavandería. CGT NO ESTA DISPUESTA A DEJAR MORIR LA LAVANDERÍA DEL SERVET

El 18/02/2021 nos reunimos con el Director del Área Económico Administrativa del Servicio Aragonés de Salud y nos informó que: El día 1 de abril vuelve el lavado de ropa, el Sector de Huesca se lavará en la Lavandería del HUMS y Barbastro en el HCULB. El contrato del traslado de la ropa sanitaria ya está cerrado. El principal motivo que argumentan desde el Salud para la externalización, es la antigüedad de las instalaciones y el miedo a una posible avería.

Por otra parte, el Salud no tiene informe técnico de la situación actual de la Lavandería ni un Plan de necesidades reales. Esta falta de conocimiento de la situación nos resulta muy grave. De la reunión arrancamos el compromiso de la realización de un Plan de reposición de materiales y necesidades a nivel ordinario de producción a 5 años. Lo realizará la Subdirección de Gestión del Sector II.

CGT Sanidad seguirá luchando por una gestión adecuada de los recursos públicos y los puestos de trabajo. Salud.

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018