Portada > 00. Noticias > DOCUMENTOS SANIDAD > La retirada inmediata de todas las mascarillas de tela que han sido (...)

La retirada inmediata de todas las mascarillas de tela que han sido repartidas para su uso a los y las trabajadoras de sanidad

Miércoles 8 de abril de 2020, por Sanidad

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

Desde CGT exigimos: La retirada inmediata de todas las mascarillas de tela que han sido repartidas para su uso a los y las trabajadoras de sanidad, entre otros, celadoras, pinches de cocina, personal administrativo y trabajadoras de la limpieza. Teniendo en cuenta que este personal está estrechamente ligado a la movilización de pacientes, al trato con los mismos o a la manipulación de enseres y utensilios que van a ser usados o han sido utilizados por los mismos. Exigimos que se cumpla estrictamente las recomendaciones que la OMS ha publicado en su informe del 6 de abril sobre el “Uso racional de equipos de protección individual para Covid-19 y consideraciones durante la escasez severa” donde entre otras consideraciones:

La OMS avisa de que las mascarillas realizadas con algodón pueden ser una fuente potencial de infección ya que no son resistentes a los fluidos y, por tanto, pueden retener la humedad y contaminarse.

La OMS rechaza el uso de mascarillas de algodón por parte del personal sanitario y advierte que pueden ser una fuente potencial de infección ya que no son resistentes a los fluidos y, por tanto, pueden retener la humedad y contaminarse. Además, se desconocen los microorganismos que son capaces de atravesar la barrera de protección que supone el algodón.

La OMS reitera que todas las mascarillas, al igual que las batas, guantes o gafas, deben ser esterilizadas antes de ponérselas y que, una vez utilizadas, deberán de ser desechados porque están "potencialmente" contaminados por el nuevo coronavirus

Documentos adjuntos

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018