Portada > Nueva sección > NOTA DE PRENSA DE LA MESA DE COLECTIVOS POR LA SANIDAD PÚBLICA EN (...)

NOTA DE PRENSA DE LA MESA DE COLECTIVOS POR LA SANIDAD PÚBLICA EN ARAGÓN

Viernes 16 de abril de 2021, por Sanidad

Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

NOTA DE PRENSA DE LA MESA DE COLECTIVOS POR LA SANIDAD PÚBLICA EN ARAGÓN

Zaragoza, viernes 16 de abril de 2021. La Mesa de colectivos por la sanidad pública de Aragón MAS les comunicamos que hemos convocado una concentración en el IASS (Plaza del Pilar) el día 19 de abril a las 13 horas.

Exigimos responsabilidades por el elevado número de muertes ocurridas en las Residencias de personas mayores. Esta situación no debe repetirse. El modelo residencial mayoritariamente privado que negocia con la salud de los residentes, ha obviado sus derechos a una atención digna y de calidad y ha maltratado a sus trabajadoras/es. Por eso anunciamos una serie de movilizaciones, (la primera el día 19) exigiendo Residencias 100% públicas con un modelo de asistencia que sea respetuoso con el derecho a una vida digna de los residentes y condiciones de trabajo justas para su personal. Con la vida de las personas no se negocia.

Adjuntamos un escrito reivindicativo que haremos llegar a la dirección del IASS.

Documentos adjuntos

moderado a priori